Homenaje municipal a las músicas, músicos y entidades obligadas a parar sus actividades durante la pandemia

El Consejo Municipal de Cultura ha acordado, por unanimidad, rendir homenaje a las músicas, músicos y entidades musicales de San Vicente del Raspeig que tuvieron que cesar su actividad durante los meses más duros de la pandemia causada por la Covid-19.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha explicado que el Consejo ha ratificado la propuesta de su comisión de trabajo del Día de la Música de celebrar un acto institucional de homenaje el próximo día 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, en la sala de exposiciones del Centro Social. Se leerá un manifiesto y se descubrirá una placa conmemorativa en el Auditorio. Durante el acto se interpretarán piezas por parte de integrantes de distintas entidades musicales del municipio bajo la batuta de Paco Amat.

“Escuchamos sus músicas desde los balcones, las sentimos cerca, los anhelamos, pero se vieron obligados a parar. El sector musical, de tanta relevancia en San Vicente del Raspeig, lo ha pasado muy mal y desde el Ayuntamiento queremos agradecerles su trabajo y poner en valor la importancia que tiene en nuestra ciudad. La música es un medio poderoso que conecta a las personas y es un vehículo como pocos otros de la identidad y de la expresión; así lo entendemos desde la Concejalía”, ha declarado la regidora.

La Sociedad Musical La Esperanza, junto a la Concejalía de Cultura, ha diseñado el siguiente programa con motivo de Santa Cecilia:

-Domingo, 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio: Concierto Ball iArt Lillo Juan.

-Sábado, 20 de noviembre, a las 12:30 horas, en Plaza de la Comunidad Valenciana: Concierto A.M. El Tossal.

-Sábado, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio: Concierto de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente.

-Domingo, 28 de noviembre, a las 12:00 horas, en Plaza de la Comunidad Valenciana: Concierto de la Sociedad Musical La Esperanza.