Iniciadas las obras de mejora de intersecciones e instalación de avisos acústicos englobadas en el Plan+ Cerca de la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha dos de las actuaciones englobadas dentro del Plan + Cerca 2020 de la Diputación de Alicante, una convocatoria de subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios. Estas acciones hacen referencia a la instalación del sistema de aviso acústico interactivo en diferentes cruces peatonales del municipio; y a la mejora de intersecciones y supresión de barreras en el casco urbano.

Para la mejora de intersecciones y la supresión de barreras en el casco urbano se ha invertido un total de 48.399 euros. Por su parte, han sido 48.400 euros los destinados a la instalación del sistema de aviso acústico interactivo en varios cruces peatonales. Estas labores pretenden una reestructuración y reducción del tráfico que garantice una mayor seguridad vial ciudadana.

En cuanto a los trabajos en las intersecciones, se centran en la reordenación de las ubicaciones cercanas al Barrio Santa Isabel. Así mismo, también se llevarán a cabo actuaciones en las calles Río Guadiana y Río Guadalquivir; así como en el cruce entre el Camí del Santero y el Camí de L’Horta.

A su vez, será en el paso de peatones de la calle Petrer; así como en el de la calle Espronceda con el cruce en calle Monforte donde se trabajará en las actuaciones en materia de supresión de barreras e instalación del sistema de aviso acústico. Unas acciones que permitirán una mayor visibilidad peatonal.

Además, dentro de las actuaciones de esta subvención, también se llevará a cabo el arreglo del bacheado en la zona de carga y descarga frente al Mercado Municipal. Una ubicación en la que se reestructurará el firme y se sanearán y restaurarán los adoquines.

En total, incluido en este Plan + Cerca 2020 de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha obtenido las cuatro subvenciones que solicitó en las que, además de estas acciones, también se incluía la adecuación y reparación de columnas del escenario del parque Juan XXIII; y la edificación de 464 nichos y 72 columbarios en el cementerio municipal, ya finalizada. La suma de esta subvención asciende a 279.192,50 euros.