Itinerario y programa de las procesiones de Semana Santa 2022

La Semana Santa de San Vicente del Raspeig regresa paulatinamente a la normalidad, aunque con las necesarias medidas de precaución, y celebrará las tradicionales procesiones entre el próximo domingo 3 de abril, con el traslado de la Virgen de los Dolores, y el domingo 17 de abril, con la procesión de Jesús Resucitado.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha comunicado las principales calles afectadas por los cortes de tráfico y las restricciones de estacionamiento. En este caso, serán la avenida Ancha de Castelar, entre la calle D. Margarit y la intersección con la calle Pintor Picasso, y la calle Benlliure, en las inmediaciones de la Iglesia de la Inmaculada.

A su vez, el miércoles 16 de abril, con la celebración de la procesión del Día del Encuentro a las 20:00 y los diferentes itinerarios de las cofradías y hermandades del municipio, las modificaciones de tráfico se extenderán a varios tramos de las calles Raspeig, Doctor Fleming, San Isidro y Capitán Torregrosa. El estacionamiento no se permitirá en las vías señaladas desde las 17:00 de ese mismo día.

Puedes consultar toda la información, con los horarios y los itinerarios, en el siguiente enlace: https://www.raspeig.es/uploads/ficheros/paginas/descargas/202203/descargas-1-es.pdf

Programa de procesiones de Semana Santa 2022.

El programa de procesiones comienza con el traslado de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de San Vicente Ferrer hasta la Iglesia de la Inmaculada del domingo 3 de abril a las 19:00. Por su parte, el Via Crucis se realizará el viernes 8 de abril a las 20:00, mientras que el sábado 9 a las 12:00 será la tamborrada. El 10 de abril a las 11:00 será el turno de la tradicional procesión del Domingo de Ramos.

El comienzo de semana del 11 abril estará caracterizado por la procesión del Lunes Santo a las 20:00. El martes 12 de abril será el turno de los más pequeños, con la procesión infantil a las 19:00. Las calles de San Vicente del Raspeig se inundarán con el itinerario conjunto de las hermandades de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad en la procesión del Encuentro el miércoles 16 de abril a las 22:00.

El jueves 14 de abril a las 21:15 será la procesión del Silencio y el viernes 15 la procesión del Entierro, que dará comienzo a las 19:00. El programa de la Semana Santa 2022 concluirá con la procesión de Jesús Resucitado el domingo 17 de abril a las 00:30 horas.