Itziar Antón Pastor y Amaia Sogorb Martín-Viveros serán las reinas de la Fiestas y de la Primavera 2023

El 3 de febrero tendrá lugar la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento y el 11 de marzo, la coronación y presentación pública en el Paraninfo de la UA

Itziar Antón Pastor será la Reina de las Fiestas 2023 de San Vicente del Raspeig, mientras que Amaia Sogorb Martín-Viveros será la Reina de la Primavera 2023. Ambas han aceptado el cargo durante la celebración de la tradicional pedida en sustitución de Susana Tafalla y Teresa Molina, respectivamente, que finalizan su reinado.

El próximo 3 de febrero serán presentadas ante las autoridades locales junto a los cargos de los Moros y Cristianos en el salón de plenos del Ayuntamiento, mientras que el 11 de marzo tendrá lugar la coronación y su presentación pública junto a sus cortes de honor en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La Reina de las Fiestas 2023, estará acompañada por una corte integrada por las damas de honor Amaya Vara González, Iris Molina Zaragoza, Patricia García García y Rocío Jiménez Santacreu. Los pajes de la Reina serán Lara Jornet Albores y Chloe Castelló Torres.
La Reina de la Primavera 2023 estará acompañada por las damas de honor Macarena Martínez Más, Naiya Giner Giménez, Noa Castelló Torres y Rocío Martínez Más. El acompañante de la Reina de la Primavera será Jose Manuel Montoya Asensi y los pajes, Carmen Gómez Lillo y Pepe Lillo Aguilera.

La pedida de ambas se ha celebrado en el domicilio de las afortunadas y ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Villar, la concejala de Fiestas, Asún París y el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saul Ríos. La comitiva se ha trasladado posteriormente al Casal de Festa, en donde ha tenido lugar la primera toma de contacto entre las reinas y su corte de honor.

La Reina de las Fiestas 2023, Itziar Antón Pastor, tiene 29 años y es matrona en el Hospital General Universitario de Alicante y enfermera en el servicio médico de El Corte Inglés. Le gusta el piano y la danza clásica. Asegura que desde pequeña ha sentido la inquietud de participar en las Fiestas Patronales y “representar a la ciudad que me vio nacer con la mayor dignidad y responsabilidad que el cargo merece y por fin he podido ver cumplido mi sueño».

Por su parte, la Reina de la Primavera 2023, Amaia Sogorb Martín-Viveros, tiene 10 años, estudia 5° en el Colegio Público Victoria Kent y 3° de danza en el Conservatorio Elemental Municipal de Danza. Aparte del baile practica pádel, le gusta contar cuentos y el lettering. Explica que desde que tenía cinco años ha soñado con ser Reina de la Primavera, “porque me divierte mucho participar en las Fiestas Patronales, sobre todo, la semana de los regocijos populares en los que suelo participar, así como en el concurso de redacción en donde he escrito cómo sería el momento de ser Reina y por fin ha llegado”.