Jornada de puertas abiertas el próximo domingo en la Universidad de Alicante

Nota de prensa Universidad

El próximo domingo 15 de marzo, la Universidad de Alicante abre sus puertas a la sociedad con un gran evento de acceso libre que aúna deporte, cultura e información académica: la Jornada de Puertas Abiertas a la UA con el lema “Ven en familia a conocer y a disfrutar de la Universidad”.

La UA celebra este evento en una jornada matinal de 10 a 14 horas en el aparcamiento de la Facultad de Ciencias, al aire libre, con un programa integrado por talleres y actividades orientadas principalmente al público familiar: juegos de habilidad, animación, música, espectáculo de magia, juegos en familia y actividades deportivas.  El recinto contará también con diversos estands informativos de los servicios de Cultura, Lenguas, Deportes, Consejo de Estudiantes, Servicio de Información, Sedes y Aulas Universitarias.

El rector de la UA, Manuel Palomar, inaugurará esta jornada a las 11 horas, con un programa de actividades que incluye castillos de obstáculos y una zona con juegos de habilidad y deportivos (canastas, futbolín humano, baloncesto y chutómetros) .También se llevará a cabo un taller de impresión de camisetas.

El recinto contará con un “Big piano”, con unas dimensiones de 4 metros, con sonido y teclas iluminadas para tocar con los pies; dos tiovivos infantiles y un tren para que las familias puedan disfrutar dándose un paseo. Los asistentes podrán acercarse también a un simulador de realidad virtual de 360º en 9D, con más de 100 películas diferentes para todas las edades, que trasladarán a los participantes a mundos de magia o a las atracciones más vertiginosas del mundo. Juegos con paracaídas en el centro del campo de fútbol, una “zona de pesca” en la que se enseñará cómo pescar y una zona de castillos hinchables, para diferentes edades.