Justicia anuncia que los juzgados de Sant Vicent del Raspeig serán sostenibles energéticamente a finales de año

La sede judicial será la cuarta de la provincia de Alicante, tras Alcoy, Benidorm y Elda, en contar con un edificio sostenible después de una inversión de poco más de 482.000 euros.

El edificio de los juzgados de Sant Vicent del Raspeig será sostenible energéticamente a finales de año una vez concluyan los trabajos previstos para la sustitución de las luminarias, así como la del sistema de climatización y la instalación de paneles fotovoltaicos, en total, todas estas actuaciones supondrán una inversión de 482.379 euros aportados por los fondos europeos Feder y el programa Jessica.

El primer proyecto, que ya ha sido adjudicado, consiste en la sustitución de toda la iluminación de las cinco plantas del edificio que alberga los juzgados de Sant Vicent donde se instalará tecnología LED que permitirá reducir la factura de la luz, así como las emisiones de CO2 de la sede judicial. La inversión prevista es de 38.577 euros financiada por el programa europeo y el plazo de ejecución de las obras se prolongará durante dos meses.

A esta actuación le sucederá la renovación del sistema de climatización de todo el edificio y la instalación de paneles fotovoltaicos en cuyos proyectos está trabajando ahora mismo el Servicio de Ingeniería para la Transición Energética de las Sedes Judiciales y que está previsto que se liciten a la vuelta del verano. El primer proyecto tiene un presupuesto de 389.300 euros y el segundo de 54.502 proveniente de los fondos Feder de la Unión Europea.

De esta forma, Sant Vicent del Raspeig será el cuarto partido judicial de la provincia de Alicante, tras los de Alcoy, Benidorm y Elda, en contar con una sede judicial sostenible energéticamente. Mientras tanto, avanzan los trabajos para la transformación de los juzgados de Dénia, Elche, Ibi, Novelda, Orihuela y Torrevieja.