La Agencia de Desarrollo Local ofrece talleres gratuitos para mejorar la búsqueda de empleo

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente va a acoger a partir del día 1 de julio una serie de talleres de orientación laboral impartidos por ACTEI Orienta, el Pacto Territorial por el Empleo de la L’Alacantí. Además de estos talleres se han programado itinerarios personalizados en la búsqueda activa de empleo. Las personas interesadas deben inscribirse a través de Portalemp, en el apartado ‘buscar cursos’ para talleres y ‘solicitar cita previa’ en el caso de los itinerarios.

Los talleres presenciales se llevarán a cabo los viernes en las aulas de la Agencia, en la Calle Benito Pérez Galdós, 30, con los títulos: Mejora tu Currículum, Busca empleo con tu Smartphone, Las Redes Sociales: tu aliado en el mundo laboral, Alfabetización digital, Las tendencias del mercado laboral, LABORA y todo lo que te puede ofrecer e Iniciación a la Normativa.

Los lunes, en horario de 09:00 a 14:00 horas se desarrollarán los llamados itinerarios personalizados de inserción.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha resaltado que una de las misiones principales de la Agencia de Desarrollo es contribuir a la empleabilidad de la población de San Vicente, de ahí la “la gran utilidad del acuerdo con ACTEI que nos permite dar a las personas desempleadas unas herramientas que las ayuden en el proceso de encontrar un puesto de trabajo”.

Las plazas son limitadas. La Agencia ofrece más información en el teléfono 965 67 50 65, extensión 5 o en las oficinas de la Calle Benito Pérez Galdós, 30, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.