La asociación vecinal del barrio ‘Los Manchegos’ recibe la visita del ayuntamiento para conocer las problemáticas de la zona

El pasado sábado 1 de mayo, el alcalde Jesús Villar; la Concejal de Participación ciudadana Asun París; y el Concejal de Infraestructuras José Manuel Ferrándiz visitaron el barrio ‘Los Manchegos’ de San Vicente del Raspeig.

La visita, guiada por la asociación vecinal del barrio, se llevó a cabo con la finalidad de conocer de primera mano e in situ las necesidades y problemáticas de la zona.

En la reunión realizada, la asociación informó al alcalde y a los ediles del actual estado de los descampados de la antigua fábrica de uralita, donde acceden vehículos sin permiso y vierten escombros.

Así mismo, también se informó de la escasa iluminación en los accesos al barrio por la carretera de la Alcoraya y se habló del futuro proyecto de un parque recreativo para las familias de la zona.

Desde la asociación vecinal del barrio ‘Los Manchegos’ agradecen la presencia de la corporación municipal, así como el compromiso “en resolver y solucionar lo antes posible todas las peticiones y las solicitudes”.

Celebración de la segunda asamblea de asociaciones

A su vez, el pasado viernes 7 de mayo, tuvo lugar la primera asamblea de asociaciones vecinales de 2021, celebrada en el Caserón de Haygón. La asamblea invitó, por primera vez, a un edil, en este caso, fue la concejal de Participación Ciudadana, Asun París.

Uno de los temas principales abordados en el encuentro fue la explicación de la constitución de la CESURE (Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones), donde las asociaciones vecinales, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, cuentan con tres representantes.