La candidatura del PSOE de Sant Vicent del Raspeig arropa a Jesús Villar en la presentación de alcaldables de la comarca celebrada en Sant Joan

El acto, que contó con la participación del president Ximo Puig, la candidata del municipio santjoaner, Esther Donate y la alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha servido para dar respuesta de la gestión socialista en la provincia y Comunitat

Los intervinientes pusieron el foco en el transfuguismo protagonizado por concejales y políticos de Ciudadanos, quienes recalarán en el PP en las próximas elecciones

La candidatura del Partido Socialista de Sant Vicent del Raspeig ha arropado este miércoles al alcaldable, Jesús Villar, en un acto celebrado en Sant Joan d’Alacant que ha servido como presentación oficial de los candidatos y candidatas del PSOE de la comarca a las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Principalmente, la cita ha servido para poner el foco en el transfuguismo que están protagonizando concejales y cargos políticos de Ciudadanos para recalar en el PP, como es el caso del actual alcalde de Sant Joan, Santiago Román, quien se presentó por Cs tras pasar por el PP y un partido independiente, y ahora abandona el grupo liberar para encabezar la lista local de los ‘populares’.

El evento ha contado con la intervención del propio Villar, el president Ximo Puig, la candidata de Sant Joan, Esther Donate y la alcaldesa de Xixona, Isabel López, entre otros. Además, en el acto se ha dado cuenta de la gestión provincial y autonómica de dos gobiernos progresistas encabezados por Puig desde 2015, durante los cuales se ha hecho política “por y para las personas” y se ha devuelto la “decencia” a la Comunitat Valenciana.

En su turno, Villar destacó la necesidad que de Generalitat y los ayuntamientos vayan de la mano para profundizar en los servicios que necesitan los municipios y remarcó que Puig ha sido el presidente que “más ha hecho por la provincia de Alicante”: “Ha puesto la provincia en el foco”.

Junto al resto, los socialistas criticaron el “cambio de chaqueta” de muchos políticos de Ciudadanos en la Diputación, ayuntamientos y en Les Corts Valencianes cuando el barco se hunde. Sant Joan y Sant Vicent comparten que los actuales candidatos del PP son exediles de Cs, que aterrizaron en la formación liberal tras salir por la puerta de atrás del PP por guerras internas. Además, el concejal de Cs de Xixona abandonó recientemente el equipo de gobierno municipal y ha dejado el partido tras una legislatura también en la Diputación junto al líder del PPCV, Carlos Mazón.

“Debemos ser responsables y tener dignidad política; debemos rendir cuentas de la gestión a nuestros vecinos, pero creo que lo más importantes es que más allá de nuestros logros, queda nuestra forma de ser, y eso no lo podrán decir aquellos que cambian de partido con tal de asegurar un sillón”, remarcó Villar. Por último, subrayado que la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania ha marcado la legislatura:

“Ahora, una vez que la subida de precios nos da una tregua, es momento de reimpulsar todos los proyectos que no se han podido acabar durante estos cuatro años”, ha agregado. Así, Villar ha insistido en recibir, de nuevo, la confianza de los ciudadanos y ciudadanas para culminar un proyecto de ciudad que arrancó en 2015 y que “dejará San Vicente entre los mejores municipios de la provincia durante los próximos cuatro años”.

Por parte de la candidatura del PSOE de Sant Vicent del Raspeig asistieron Yolanda García, Eugenio Toledo, Patricia Ferri, Noelia Hernán, Bruno Radermecker, Miguel Ángel Mora, María Jesús Moreno, Carolina Sanguino y Dámaris Sales.