La comedia llega este sábado a la Semana del Teatro con los sanvicenteros Monteatre

Las invitaciones para la actuación en el Auditorio deben solicitarse a través del correo electrónico a eventoscultura@raspeig.org

Llega la comedia a la XXIX edición de la Semana del Teatro de la mano de la compañía sanvicenterea Monteatre, que interpreta ‘No es tan fácil’, obra de Paco Mir. Se trata de la penúltima actuación de este veterano ciclo que cerrará Teatro Raspeig el 30 de octubre con la Llamada de Lauren.

La cita con Monteatre es el próximo sábado, 23 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Social. Bajo la dirección de Miguel Segura, Antonio Navarro (Quique), Ana Lizón (Andrea), Sergio Brotons (Camarero) y María Torregrosa (Noemi) interpretan la obra del autor Paco Mir ‘No es tan fácil’. Quique quiere dejar a Andrea, su mujer, pero no sabe cómo decírselo. Sigue los consejos del camarero del pub al que acude asiduamente. Ninguna de as estrategias diseñadas le funciona, llegando a la conclusión de que no es tan fácil desenamorarse.

De acuerdo al prólogo de la obra firmado por Juan A. Ríos Carratalá, de la Universidad de Alicante, ‘No es tan fácil’ no pretende ser original por su temática. No lo puede ser una comedia que nos habla de esa eterna guerra de los sexos y sus batallitas cotidianas. Su autor no intenta buscar lo extraño o sorprendente, sino recrear mediante el humor y el ingenio una situación común, fácilmente identificable para cualquier lector o espectador, y jugar con los límites del realismo y la caricatura para que disfrutemos viendo algo que en otras circunstancias no nos haría reír”.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha recordado que esta edición de la Semana del Teatro cuenta con gran variedad de géneros: clásico, improvisación, teatro social, el humor o el teatro absurdo, y ha recordado que la Concejalía ha querido incluir a las compañías locales “para apoyarles en estos momentos de dificultades para el sector teatral”.