La Concejalía de Cultura facilita el trámite para que toda la ciudadanía acceda al servicio de préstamo gratuito de libros online

Nota de prensa Esquerra Unida

Las Bibliotecas de San Vicente han abierto a toda la ciudadanía su servicio de préstamo gratuito de libros eBiblio. De forma excepcional y mientras dure el confinamiento se están dando de alta a todas las personas que lo soliciten enviando un email a biblioteca@raspeig.org.

“Fomentar la lectura es una de las misiones de la Concejalía de Cultura a través de las Bibliotecas Municipales y, aunque siempre es buen momento para leer un libro, las personas tienen ahora más tiempo para ello y les estamos dando todas las facilidades para que usen este servicio gratuito que ya existía en San Vicente”, ha indicado la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida), quien explica que ahora ya no hace falta ser una persona registrada como usuaria para acceder a todos los fondos bibliográficos de este servicio online.

El servicioeBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Generalitat Valenciana y es gestionada por ésta.

Para poder acceder a eBiblio es imprescindible que cada lector tenga un correo electrónico único. No se pueden compartir. Los lectores que actualmente compartan correo electrónico con otros no podrán utilizar el servicio. La plataforma ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.