La Concejalía de Educación destina 51.000 euros para becar al alumnado del Conservatorio de Música y Danza

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Educación, ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas a los alumnos matriculados durante el curso académico 2021/2022 en el Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas” y el Elemental de Danza. En total, la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria asciende a los 51.000 euros, que se repartirán entre los alumnos y las alumnas para ayudar a pagar los gastos derivados de sus estudios.

El requisito fundamental para optar a esta beca es estar empadronado en San Vicente del Raspeig con una antelación mínima de 6 meses al inicio del curso escolar. A su vez, las subvenciones concedidas podrán alcanzar como máximo el 40% sobre el coste total de la matriculación. La presentación de solicitudes puede realizarse hasta el próximo 15 de junio de 2022.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Educación, Isabel Candela, ha destacado que “se trata de un esfuerzo que se realiza desde la concejalía para apoyar la formación musical y cultural de los alumnos y alumnas de las familias sanvicenteras. Un compromiso por seguir apostando y potenciando un elemento tan importante y tradicional en el municipio”.

Por su parte, el director del Conservatorio de San Vicente del Raspeig, Ramón Pastor, ha indicado que alrededor de un 72% del alumnado matriculado en el curso académico 21/22 se encuentra empadronado en la ciudad. Del mismo modo, ha recordado que la concesión de las becas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se podrán presentar de forma presencial en la Oficina de Asistencia en materia de Registro (CIVIC) o de forma telemática a través de la Sede Electrónica, accediendo al trámite CON07 habilitado para ello: https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=18125