La Concejalía de Juventud inicia un curso de robótica y tecnología para toda la gente joven del municipio

La Concejalía de Juventud pone en marcha un curso de iniciación a la robótica y a la tecnología para jóvenes de entre 12 y 30 años. Este taller tiene la finalidad de dar a conocer cómo es programar un robot o diseñarlo en 3D.

Comienza el próximo lunes 5 de julio y finalizará el 16 de julio 2021. Será de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://ciajsanvi.com/formacion.php?id=76. No obstante, las plazas son limitadas según la normativa Covid-19.

El curso, presencial y gratuito, se llevará a cabo en el Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ (C/ Enric Valor, 2 – Sant Vicent del Raspeig). En él, se enseñará el arte de la programación de robots. Así mismo, las personas inscritas podrán diseñar, modelar e imprimir las piezas en 3D de su robot. Y, posteriormente montar su robot para poder competir en la modalidad de sumobots.



Según los criterios de admisión, la prioridad de inscripción será para las personas jóvenes empadronadas en San Vicente del Raspeig o que pertenezcan a una asociación juvenil registrada en el municipio. A continuación; el alumnado en centros educativos del municipio; la juventud que viva en pedanías cercanas al municipio; aquellos y aquellas jóvenes que trabajen en el municipio; y las y las empadronados y empadronadas en otros municipios.