La Concejalía de Juventud presenta el primer concurso para jóvenes basado en el diseño de carteles que fomentan las donaciones de sangre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, conjuntamente con el Centro de Transfusiones de Alicante, lanza el primer concurso de cartelería enfocado a las donaciones de sangre. Esta iniciativa forma parte de las diferentes acciones que se llevarán a cabo para la próxima maratón de de donación de sangre en la localidad.

Según Lucía Rubio, concejala responsable de las de Juventud, y Sanidad y Consumo, ha explicado que con esta iniciativa se pretende “concienciar a los y las jóvenes sobre la importancia de donar sangre por las vidas que pueden salvar. Para ello, de cara a la próxima maratón de donación de sangre estamos preparando diferentes actividades actividades, entre ellas, este concurso”.

Los dos requisitos principales para participar en el concurso son tener entre 12 y 30 años y residir, estudiar o trabajar en el municipio de San Vicente del Raspeig. El cartel diseñado debe representar el acto de donar sangre en un formato A4.

Las personas jóvenes que participen deberán enviar su diseño (ya sea escaneado o en formato PDF) a juventudsanvicente@gmail.com con el nombre completo y el teléfono de quien ha realizado el diseño.

Así mismo, ganará la persona que más likes consiga en el perfil de Instagram de la Concejalía de Juventud (@juventudraspeig). La Concejalía de Juventud subirá los diseños que reciba a su cuenta de Instagram el próximo martes 18 de mayo y las votaciones podrán realizarse hasta el 28 de mayo.