La Concejalía de Medio Ambiente y Ecologistes en Acció organizan una reforestación en la zona de Penyes Roges y el Sabinar este domingo 27 de noviembre

Este domingo 27 de noviembre, el grupo Ecologistes en Acció Sant Vicent del Raspeig, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, han impulsado la XXI reforestación reivindicativa en el paraje natural de Penyes Roges y el Sabinar.

Cualquier persona interesada en participar puede acudir al punto de encuentro situado en el aparcamiento del Campo de Fútbol del Camí de la Bayona a las 10 de la mañana. El único requisito será traer ropa y calzado cómodo, agua y almuerzo, y en el caso que fuera posible, una azada.

A través de estas repoblaciones se consiguen muchos beneficios para el terreno tratado, pues se recupera el arbolado que por diferentes circunstancias había desaparecido de la zona, ya sea por prácticas agrarias o la tala por el cambio del uso del suelo, y además repercute en la disminución de la erosión del terreno, así como el aumento de la biodiversidad.