La Concejalía de Sanidad y Consumo pone a disposición de la ciudadanía información para frenar el sobreendeudamiento

La Concejalía de Sanidad y Consumo pone a disposición de la ciudadanía diferente información acerca del sobreendeudaminto, con el fin de dar a conocer la situación actual en la que se encuentran y enseñar a prevenir las futuras situaciones económicas.

Lucía Rubio, ha explicado que la iniciativa de informar al municipio de San Vicente del Raspeig acerca del sobreendeudamiento nace de la necesidad de dejar claro que, “dada esta crisis sanitaria, que también se ha convertido en económica, es importante conocer los objetivos para conseguir que la situación de sobreendeudamiento mejore o prevenir que ésta empeore”.

A través de los folletos impresos, que pueden encontrarse a las puertas del consistorio, se muestran las recomendaciones para paliar el sobreendeudamiento que pueda ocasionarse. Entre ellas, se indica el no actuar sin asesoramiento y conocer los ingresos y gastos reales para tomar decisiones acertadas.

Para mejorar la situación de la economía familiar es necesario realizar un análisis de la situación de los miembros de la familia y establecer cuáles son sus necesidades básicas. Motivo por el que en la página web del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig puede encontrar una calculadora del presupuesto familiar.

Así mismo, en estos folletos también se muestran diversas acciones para reducir el endeudamiento. Como por ejemplo, dar prioridad al pago de la deuda hipotecaria y los gastos de suministros del hogar (agua, luz, gas), con el fin de evitar gastos extraordinarios y la inclusión en los ficheros de morosos.