La consellera de Innovación ratifica su compromiso con el desarrollo industrial de San Vicente del Raspeig en su primera visita al municipio  

Pachi Pascual y Marian Cano se reúnen con empresarios de AEPI para recoger sus demandas y trasladar la voluntad de la Generalitat de simplificar los procesos administrativos

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha recibido esta mañana a la consellera de Industria, Innovación y Comercio, Marián Cano, y al director general de Industria, Julio Delgado, durante la visita realizada para conocer la situación del tejido empresarial del municipio y los proyectos impulsados desde el Ayuntamiento.

Cano ha manifestado que la propuesta de ampliación de suelo industrial planteada por el Ayuntamiento de San Vicente “nos parece un proyecto muy interesante y vamos a dialogar con la Conselleria de Infraestructuras para darle el impulso necesario”. La titular de Industria ha señalado que la iniciativa “va en la misma línea de nuestra estrategia de industrialización para atender las necesidades de las empresas de seguir creciendo y los proyectos que se quieran acercar a nuestro territorio para puedan tener espacios en condiciones”. 

La consellera ha felicitado al Ayuntamiento “por su visión y apuesta por apoyar proyectos de economía circular y por el vínculo que están creando con la Universidad de Alicante a través de la puesta en valor del talento y el respaldo a proyectos de startups, lo que creemos que es un caso de éxito que nosotros, como Conselleria, trasladaremos a otros municipios”. Cano también ha confirmado su voluntad de colaboración en otras áreas, como el comercio y turismo, para extender criterios de innovación y sostenibilidad.

El alcalde de San Vicente, por su parte, ha agradecido el interés de la consellera por la industria, el comercio y el turismo de la ciudad y se ha mostrado convencido de que “a partir de esta visita tan provechosa, seguro que tendremos una mayor colaboración, cosa que es imprescindible entre las administraciones local y autonómica”. 

Pascual, acompañado por la concejal de Industria y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, ha conducido la visita en la que se ha trasladado la necesidad de continuar el proceso de mejora de los polígonos industriales, las subvenciones del IVACE, la constitución de la primera EGM en el polígono Canastell y los proyectos orientados a convertir San Vicente en un municipio de referencia en economía circular. 

Durante el recorrido, han mantenido un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig (AEPI), con su presidente al frente, Juan Gran. En esta reunión celebrada en el Centro Polifuncional de San Vicente se ha trasladado la demanda de agilizar todos los trámites, especialmente en los procesos de solicitud de subvenciones. 

La consellera de Industria ha remarcado la voluntad manifestada por el presidente de Consell, Carlos Mazón, de simplificar los procesos y los avances que se han dado por parte de la Conselleria con la constitución de una mesa de suelo industrial para trabajar para mejorar las normas de procedimiento administrativo “porque no podemos trabajar con tiempos del siglo XX cuando hablamos del siglo XXI”.

También se ha tratado la situación de la EGM (Entidad de Gestión y Modernización) del polígono Canastell con FEPEVAL, que está previsto ratificar el 29 de julio en la asamblea de empresarios convocada, para su posterior ratificación plenaria. El alcalde ha expresado su deseo de que la próxima semana “este proyecto, que lleva muchísimos años, por fin sea una realidad”.