La Diputación desestima la subvención que solicitó el Ayuntamiento para la rehabilitación de la Iglesia de San Vicente Ferrer

La reforma y adecuación de la Iglesia de San Vicente Ferrer deberá esperar después de que la Diputación de Alicante haya rechazado la solicitud de la subvención que presentó el Ayuntamiento enmarcada en la convocatoria para la rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias. El proyecto, que contaba con el visto bueno de la institución provincial desde un primer momento, tenía previsto la reparación y mejora de la cubierta de la Iglesia para evitar las filtraciones en la capilla.

El alcalde Jesús Villar destaca que “la visita del Presidente de la Diputación durante el mes de febrero fue muy fructífera y se puso en valor la rehabilitación y la reforma de diferentes edificios y espacios públicos municipales, entre ellos la Iglesia. Por ello, no entendemos que este proyecto tan importante, al tratarse de un monumento histórico del municipio, haya quedado excluido de la convocatoria, pero seguiremos reclamando las inversiones y las ayudas que permitan atender las diferentes necesidades del municipio, tanto estructurales como de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

La financiación para obras e inversiones estratégicas en San Vicente del Raspeig fue uno de los temas que se puso en común en la reunión que mantuvo el Equipo de Gobierno junto con el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el pasado mes de febrero. Se concretaron diferentes actuaciones a través del Plan Planifica, que ya comienzan a ser una realidad como la adecuación del parking de la Plaza José Ramón García Antón.

En el caso de la Iglesia, la institución provincial la ha incluido en la convocatoria de subvenciones para reparaciones simples, conservación y mantenimiento de monumentos y patrimonio de titularidad municipal e iglesias. Es por ello que el Ayuntamiento espera que en esta ocasión sí que se conceda la ayuda para poder rehabilitar una de las señas de identidad de San Vicente del Raspeig.