La ejecución del Contrato Programa permitirá el aumento de la plantilla del área de Servicios Sociales

La modificación de la relación de puestos de trabajo en ejecución del Contrato Programa entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sido aprobada en el pleno ordinario celebrado en la tarde del 29 de junio. Un convenio que permitirá un aumento de la plantilla del área de Servicios Sociales de hasta 18 profesionales, y hasta 2024. El punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, EU y Podemos), Compromís, PP y Ciudadanos; y la abstención de Vox.

Actualmente, la plantilla del área de Servicios Sociales cuenta con 22 trabajadores y trabajadoras entre personal técnico y personal de administración. Por ratio, San Vicente del Raspeig necesita 18 figuras profesionales más. De esta forma, los nuevos puestos de trabajo creados corresponden a un asesor jurídico; dos puestos de trabajador/a social en atención básica; dos puestos de educador/a social; un puesto de Jefe/a de Negociado de Bienestar Social; tres de administrativo/a, así como uno de auxiliar administrativo/a.

Del mismo modo, también se han creado, con la correspondiente aprobación de la confección de las fichas de funciones por no existir con carácter previo, un puesto de trabajador/a social con Jefatura de Sección de Familia e Infancia, un agente y un promotor/a de igualdad, cuatro puestos de técnico/a de integración social y un educador/a social de atención específica.

El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha manifestado que la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo, así como de la plantilla de personal para la creación de estas 18 plazas “incrementará el Departamento de Servicios Sociales para una mejor atención a los vecinos y las vecinas del municipio, adecuando la plantilla municipal a la realidad de las necesidades de una ciudad como San Vicente del Raspeig”.

El contrato programa es un convenio plurianual entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. A través de él, la administración autonómica financia tanto la contratación de los equipos de servicios sociales municipales como los propios servicios que se desarrollarán en el municipio durante un periodo que abarca hasta 2024.

Por último, antes de que se considere aprobada de manera definitiva la modificación de la plantilla de personal tendrá un plazo de exposición pública de 15 días mediante su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.