La Ejecutiva del PSOE pide a Pachi Pascual que cese a Adrián García tras intimidar a un asesor socialista por publicar una nota de prensa

La Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) del PSOE de San Vicente del Raspeig pide públicamente al alcalde del PP, Pachi Pascual, que cese de sus competencias al concejal de Vox, Adrián García, después de que haya intimidado a un asesor socialista por la publicación el pasado viernes de una nota de prensa.

“Tras tener conocimiento de los hechos ocurridos este martes, en unas jornadas juveniles celebradas en Los Molinos, remarcamos que este tipo de comportamientos son intolerables, incompatibles con la convivencia democrática, y más en un representante público que ejerce una función municipal, por lo que ha demostrado que, efectivamente, no tiene nivel ni preparación para ostentar un cargo público con responsabilidad de gobierno”.

El grupo municipal socialista replicó una nota de prensa de Vox, en la que la extrema derecha criticaba el voto en contra del PSOE al plan de Contratación. En respuesta, los socialistas señalaron al portavoz de Vox por su “escaso” nivel y preparación como concejal. Esto ha motivado que el portavoz, molesto con el contenido del texto, se haya preguntado quién realizó dicha publicación, por lo que se acercó al trabajador para pedir explicaciones en una actitud amenazante e intimidatoria delante de algunos asistentes al acto.

“Mostramos nuestra indignación al respecto por el comportamiento del portavoz y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Vicente, por lo que pedimos al alcalde ‘popular’ que cese de sus competencias a García. También insistimos en que, pese a haber pedido disculpas, después de que algunos testigos se hayan percatado de su comportamiento, Adrían García debe abandonar su acta como concejal, porque ha demostrado una actitud impropia y, de nuevo, un claro desconocimiento de las obligaciones del cargo que actualmente ocupa en el
Ayuntamiento de San Vicente”.

“Recordamos al alcalde, Pachi Pascual, la promesa de que durante su mandato no se iban a aplicar políticas radicales. Siete meses después, muy lejos de la realidad, se ha demostrado que gobierna con un partido de extrema derecha que tiene en sus filas a un exmilitante de una formación neonazi y, ahora también, cuenta con un edil de Seguridad que amedrenta e intimida a los asesores de la oposición por realizar su trabajo.