La escuela de verano ‘Estiuxic’ acoge en el mes de julio a más de 300 niños y niñas

Un total de 373 niños y niñas han acudido este año a la escuela de verano ‘Estiuxic’, organizada por la Concejalía de Deportes. Del periodo del 1 al 15 de julio han sido 200 las personas inscritas; y del 16 al 31, ha contado con una cifra de 173 alumnos y alumnas.

La escuela de verano ‘Estiuxic’ comenzó el pasado 5 de junio y su horario hasta finales de agosto engloba desde las 9h hasta las 14h. Además, junto a ella se ofrecen tres servicios de apoyo más: la ludoteca matinal, de 8h a 9h; el comedor, de 14h a16h; y la ludoteca de tarde, de 16h a17h. Así mismo, para el mes de agosto, ya están cubiertas todas las plazas para poder disfrutar de la escuela de verano ‘Estiuxic’, en el periodo del 1 al 14 de agosto.

Guillermo García, concejal de Deportes, ha explicado que este campus de verano “ya es un clásico entre los servicios de ocio que la Concejalía de Deportes pone a disposición de la ciudadanía, una fórmula que combina el tiempo libre con la práctica del deporte”.

En este campus se llevan a cabo diferentes actividades de multideporte adaptadas a las medidas de seguridad e higiene sanitarias. Las dinámicas deportivas se desarrollan en todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, desde el Pabellón Ginés Alenda hasta la pista cubierta, pasando por la pista central y el campo anexo.

En la página web https://www.raspeig.es/pagina/estiuxic está disponible toda la información necesaria sobre la escuela de verano ‘Estiuxic’