La Generalitat otorga a San Vicente una ayuda de 745.000 euros para financiar las obras de remodelación de la calle Pintor Picasso  

El alcalde, Pachi Pascual, ha agradecido “el respaldo de la Generalitat para financiar el 100% de una obra vital para transformación del municipio”

La Generalitat Valenciana participará en la financiación de las obras de remodelación de la calle Pintor Picasso con la concesión de una subvención por importe de 745.000 euros. La resolución, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat, detalla que la ayuda se entregará en dos anualidades, 59.440 euros en este ejercicio y 685.577 euros en 2026.

El alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, ha celebrado “la llegada de esta subvención con la que se financiará el 100% de la actuación, lo que nos permitirá destinar estos fondos a otras necesidades de la ciudad”. El primer edil ha reconocido también que “este apoyo supone un gran alivio para las arcas municipales en unos momentos con muchas inversiones en marcha y otras que próximamente verán la luz”. 

Pascual ha agradecido “el respaldo de la Generalitat para llevar adelante proyectos vitales para transformar el municipio y, en el caso de la intervención de la calle Picasso, lo que se pretende es disponer, a partir de 2026, de un espacio modernizado más accesible y mejor equipado, orientado a dar prioridad al peatón y a fomentar la actividad comercial y hostelera como ciudad de servicios”. 

La subvención de carácter nominativo, otorgada desde la Presidencia de la Generalitat con cargo a los presupuestos autonómicos de 2025, financiará unas obras adjudicadas el pasado mes de septiembre a Becsa. La mercantil ya ha comenzado con los trabajos que permitirán la transformación de una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.

Entre las directrices de la actuación está la ordenación de esta vía de manera acorde con las calles del entorno del centro histórico con la implantación de una plataforma única que facilitará el tránsito peatonal y limitará la velocidad de circulación de vehículos. Además de la mejora de los servicios y la iluminación, se contemplan cambios en el sentido de la circulación de algunas calles y nueva señalización para facilitar la entrada a los aparcamientos municipales del centro y limitar las paradas y estacionamientos de los vehículos en este entorno. 

La actuación eliminará los bolardos y repondrá el pavimento con un material que reduzca el ruido del tráfico, nuevos puntos de captación de aguas y un sistema de drenaje que permita dirigir el caudal hacia los puntos de evacuación.