La guitarra del sanvicentero Alejandro Hurtado y el trombón del norteamericano Joseph Alessi, el próximo fin de semana

Como anunció el sábado la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida), durante la apertura la trigésima sexta edición de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas, el programa de este año contiene estilos muy variados, y muestra de ello son las dos próximas actuaciones del certamen: la guitarra flamenca del sanvicentero Alejandro Hurtado (viernes 27, 20.30 horas) y el trombón del norteamericano Joseph Alessi (sábado 28, 20.00 horas).  

La gran actuación de Tino de Giraldo, Jorge Pardo y Carles Benavent el pasado sábado con ‘Flamenco Leaks’ deja paso a la esperada interpretación del sanvicentero Alejandro Hurtado (1994) en su ciudad el viernes 27. Las entradas ya están agotadas. Comenzó los estudios de guitarra clásica con el guitarrista Marco Uceda, para ingresar después en el Conservatorio Profesional de Música y Danza Vicente Lillo Cánovas de San Vicente. Se trasladó a Córdoba para cursar el Grado Superior de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba, que concluyó con matrícula de honor y premio extraordinario fin de carrera.

Cursó también el Master Flamenco de la ESMUC (Barcelona). Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Está en posesión de los más importantes galardones en el mundo del flamenco, incluido el Bordón Minero, y se ha presentado en los más importantes escenarios en España, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, en citas tan importantes como el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Festival de Guitarra de Granada, el Conservatorio de Rotterdam o la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. 

El sábado 28 se subirá al escenario del Auditorio el quinteto de metal Spanish brass & Joseph Alessi, encabezado por el trombonista norteamericano, actual solista de la Filarmónica de Nueva York, profesor de la Julliard School de Nueva York y uno de los concertistas más reconocidos de la actualidad. Las invitaciones para este concierto se encuentran agotadas, pero se reservan en taquilla una veintena de ellas para personas que no hayan podido conseguirlas.