La Junta de Gobierno adjudica a Akratecnia Industrial S.L.L, el servicio de mantenimiento de la climatización de las instalaciones municipales y a Tevaseñal, S.A. la señalización de la vía pública vertical y horizontal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ambas propuestas, que cuentan con las ofertas con mejor relación calidad-precio para los intereses municipales, iniciarán los servicios entre marzo y abril de 2023

La Junta de Gobierno Local de este jueves adjudica a Akratecnia Industrial, S.L.L., el servicio de mantenimiento de instalaciones, de ventilación y climatización y aire acondicionado de edificios municipales por 297.400 euros (IVA incluido), lo que supone 148.700 euros al año.

El contrato de mantenimiento al que se presentaron siete empresas, cuenta con un plazo de ejecución de dos años, con la posibilidad de prorrogar por dos más. Se trata de un servicio que se llevará a cabo en las anualidades de 2023 y 2024, por un importe de 148.700 euros por año, y que se desarrollará en espacios como el Archivo Municipal, los doce colegios públicos, las instalaciones deportivas, así como diferentes edificios municipales como el Auditorio, el nuevo Ayuntamiento, las bibliotecas, la OMIC, la Policía Local, los centros juveniles, centros de salud y centros sociales, por citar algunos de ellos.

Las mejoras presentadas por la mercantil incluyen la económica, ya que el precio de licitación de salida era de 340.252,00 euros IVA incluido, además de técnicas ya que incluye un porcentaje de baja sobre P.V.P. en tarifas de referencia, la puesta en marcha de una unidad de instalación térmica solar adecuada a normativa; la instalación de 5 unidades de medidores de nivel de gasóleo electrónico instalado en depósito y la instalación de 4 unidades de medidores de calidad del aire.

De la misma manera, se ha aprobado la adjudicación a Tevaseñal, S.A. del servicio de conservación de señalización de la vía pública, al tener la oferta con mejor relación calidad-precio para los intereses municipales, así como por reunir los requisitos de capacidad y solvencia en los términos previstos en los pliegos.

El contrato para el Servicio de Mantenimiento y Conservación de la Señalización Horizontal, Vertical y Balizamiento de la vía pública en el municipio, al que se presentaron cuatro mercantiles, cuenta con un presupuesto de 220.000 euros (IVA

incluido) y un plazo de adjudicación de dos años, prorrogables por dos años más, 110.000 cada año.

El pliego comprende las obras y trabajos de conservación y acondicionamiento integral (suministro, instalación, pintado, mantenimiento, modificación, retirada, etc) relativas a la instalación de los elementos que garanticen o mejoren la ordenación y regulación de la movilidad en la vía pública.

El concejal de Contratación, Guillermo García, explica que tras la aprobación de las adjudicaciones por parte de la Junta de Gobierno Local de este jueves, los servicios se podrán iniciar en marzo de 2023 mantenimiento y ACS y en abril el contrato de señalización horizontal y vertical.