La PIR cerrará sus actos del 8 de marzo con una charla sobre el Sexismo en el diccionario

Este año la Plataforma por la Igualdad Raspeig ha organizado diferentes actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estos actos comenzaron el pasado jueves 24 de febrero con la charla El feminismo no conforma, transforma impartida por Elena Simón Rodríguez. Este domingo 6 de marzo la PIR participará en la concentración abolicionista estatal (convocada por el Front Abolicionista), esta tendrá lugar en Alicante a las 12:00 horas en la Plaza de la Montanyeta; el día 8 de marzo la PIR anima a la ciudadanía a unirse a la manifestación que partirá desde la Plaza de los Luceros a las 19:00 horas.

El broche final de estos actos llegará el día 10 de marzo con una charla organizada con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Bajo el título de El sexismo en el diccionario María López Medel, profesora de la Universidad de Alicante y Doctora en Traducción, abordará cómo se trata a las mujeres en el diccionario frente a los hombres; reflexionará sobre cómo ha evolucionado la representación de las mujeres en el diccionario, entre otras interesantes cuestiones. La charla, que tendrá aforo limitado, se realizará a las 19:00 en la sala de la Biblioteca Miguel Delibes.

Además, este sábado 5 de marzo la Plataforma por la Igualdad Raspeig se concentrará a las 12:30 horas frente al Mercado de abastos, en la Avenida de la Libertad, para llevar a cabo su minuto de ruido mensual en el que recordarán a las mujeres asesinadas durante el mes de febrero y pedirán el fin de la violencia machista que afecta diariamente a las mujeres.