La Policía Local de San Vicente contará con un sistema de comunicación directa con otros cuerpos y fuerzas de seguridad en situación de emergencias

El  dispositivo incluye 86 transceptores portátiles y dos emisoras base  disponible para actuar dentro de la red COMDES de la Generalitat Valenciana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprueba la compra de 86 transceptores portátiles y dos emisoras base para la Policía Local, para su utilización en el marco de la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES) de la Generalidad Valenciana (Sistema Tetra) por un importe de 87.000,00 euros, IVA incluido.

El objetivo es garantizar las comunicaciones móviles digitales, al margen de las operadoras privadas, a las organizaciones y flotas que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en determinadas situaciones, como los incendios forestales o inundaciones, por citar algunos de ellos.

Así, la Policía Local de San Vicente podrá comunicar directamente con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y/o emergencias, en el caso de ser necesario por cualquier motivo o emergencia, además de disponer de un sistema de comunicaciones más seguro y cifrado para hacer frente a las posibles escuchas no autorizadas, por parte de terceros.

Los transceptores deberán ser nuevos e incluirán una amplia variedad de prestaciones en las llamadas de voz y en transmisión de datos, así como indicaciones específicas de serie en los terminales, según el Pliego de Condiciones Técnicas de 03/05/2023. De la misma manera, todos sus accesorios deberán estar instalados y deben poder actualizarse a través de la modificación de la programación por software, mediante un sistema o hardware compatible con los mismos. Asimismo, se debe asegurar la inversión en los equipos, por lo que se deberá garantizar su continuidad durante un tiempo razonable, es decir, que no estén descatalogados o en proceso de descatalogación. Señalar, también, que el adjudicatario será el encargado de la formación necesaria para la puesta en marcha del equipamiento.

El equipamiento tendrá que ser entregado en un plazo de 60 días naturales desde la formalización del contrato.

La adjudicación será mediante procedimiento abierto y la licitación será publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, durante 15 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación, según el Pliego de Cláusulas Jurídico Administrativas de 04/05/2023.