La Policía Local de San Vicente del Raspeig y los Bomberos rescatan a una persona tras un accidente en la zona del Sabinar

La difícil accesibilidad al lugar de los hechos complicó unas maniobras de rescate que se completaron con éxito

En la tarde ayer, miércoles 16 de marzo, la Policía Local de San Vicente del Raspeig recibió un aviso a través del servicio de Emergencias 112 que alertaba de un accidente en las inmediaciones de la Urbanización del Sabinar. En el suceso se vio envuelto un hombre de 51 años, que había quedado completamente inmovilizado como consecuencia de una posible rotura de tibia y peroné en su pierna izquierda.

La falta de cobertura de la zona dificultó las labores de búsqueda, pues impedía poder situar la ubicación exacta de la persona afectada. A su vez, se trataba de un punto de difícil acceso, ya que desde donde se podían estacionar los vehículos hasta el lugar de los hechos había un tramo aproximado de 500 metros.

Finalmente, tras poder ubicar a la persona y después de ponerse en contacto con ella, al lugar se dirigieron dotaciones policiales y de Bomberos, así como un vehículo particular de un amigo del accidentado. Tras más de una hora, las maniobras de rescate se llevaron a cabo con éxito, inmovilizando al hombre en una camilla para su extracción a la zona segura, donde ya se encontraba a la espera una ambulancia para su posterior traslado al hospital.