La recogida de material básico para Ucrania finaliza el próximo lunes 21 de marzo

Más de 50 personas se han inscrito en el grupo de voluntariado en menos de 24 horas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en coordinación con la Generalitat Valenciana, detiene la recogida y almacenamiento de más ayuda humanitaria para su envío a Ucrania. La ciudadanía podrá realizar la entrega de alimentos y material de primera necesidad, especialmente sanitario, en los puntos habilitados hasta el próximo lunes 21 de marzo.

Una petición de interrupción de nuevas aportaciones que se traslada desde las autoridades responsables y las organizaciones que coordinan la emergencia para garantizar una respuesta eficiente en la distribución de todo el material almacenado en estos momentos.

Del mismo modo, el grupo de voluntariado promovido por el Ayuntamiento también pausa la incorporación de nuevas personas desde el día de hoy, pues se han inscrito más de 50 en menos de 24 horas. Un número de voluntarios y voluntarias suficiente con el que, por el momento, poder coordinar y organizar las labores de inventario, catalogación y embalaje para el adecuado transporte de las remesas humanitarias al centro logístico provincial.

Desde el Ayuntamiento se agradece la gran respuesta solidaria e inmediata por parte de la ciudadanía y todos los colectivos sociales del municipio, que están intentando aportar su ayuda y su apoyo en esta situación de crisis humanitaria.