La San Silvestre 2022 engalana el inicio de la Navidad en San Vicente del Raspeig este viernes 23 de diciembre

Policía Local cierra al tráfico más de una veintena de calles en aras de garantizar la seguridad en una carrera popular que reúne cerca de 1.500 participantes

San Vicente del Raspeig volverá a enlazar el deporte, la diversión y la Navidad con la celebración de la San Silvestre 2022. Una carrera popular que cumple su quinta edición este viernes 23 de diciembre a las 19:00h y que cubrirá la localidad en un ambiente festivo y volverá a lucir el colorido y el ánimo de los cerca de 1.500 participantes que se reunirán para recorrer las principales calles del casco urbano con alumbrado navideño.

La prueba tendrá una naturaleza amena, divertida y abierta a todos los públicos, con un recorrido sencillo y pensado para que puedan participar todos los miembros de la familia mayores de 10 años. En torno a las 16:30h ya se podrá comenzar a disfrutar de la atmósfera deportiva y navideña en la zona de meta, ubicada en la Plaza de España, donde los participantes podrán retirar los dorsales y recoger la camiseta conmemorativa del evento. Las inscripciones todavía están abiertas hasta las 23:59h de hoy, miércoles 21 de diciembre, en la web www.cronotag.com.

El concejal de Deportes, David Navarro, destaca la importancia de recuperar la normalidad tras dos años de pandemia en uno de los eventos deportivos “de mayor auge, más populares, esperados y destacados en nuestro municipio, convirtiéndose en una cita indispensable para los sanvicenteros y sanvicenteras”. Asimismo, Navarro ensalza la relevancia y la esencia lúdica-festiva de una prueba que “va más allá de la propia competición y engloba el deporte, disfrutar junto a la familia y el ambiente navideño que se genera en las calles de San Vicente”.

El pistoletazo de salida se producirá a las 19:00 horas de este viernes 23 de diciembre y se desarrollará en un circuito de 3,3 kilómetros cuya salida y meta se situará en la Plaza de España. De esta forma, el itinerario de la carrera discurrirá por la avenida de la Libertad hasta la Plaza de la Santa Faz para continuar por calle San Isidro, calle Villafranqueza, calle Pelayo, Avd. Alicante, calle Dr. Marañón, Avd. Vicente Savall, Avd. País Valencià, calle Pi i Margall, calle Elche, calle Goya, calle Pérez Galdós, Avd. Primero de Mayo, calle Gral. Prim, calle Lillo Juan, calle Domínguez Tamarit, calle Manuel de Falla, y concluir de nuevo en la avenida de la Libertad con Plaza de España.