La Sociedad Musical “La Esperanza” tiene una nueva aula en el Conservatorio de San Vicente del Raspeig

Desde la Concejalía de Asesoría Jurídica y Patrimonio, dirigida por Asun París, se ha cedido una de las aulas del Conservatorio de Música y Danza de San Vicente del Raspeig a la Sociedad Musical “La Esperanza” para el desarrollo de actividades propias dentro de su fin social.

Ubicada en la tercera planta del edificio, la sala se trata de un estudio acondicionado para la formación musical y los ensayos tutelados de las personas miembro de la sociedad musical.

La Sociedad Musical ‘La Esperanza’ lleva presente en el municipio de San Vicente del Raspeig desde hace más de 100 años y actualmente forma parte del Registro de Escuelas de Música de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Formar parte de esta entidad permite a las escuelas de Música, escuelas de Música y Danza y escuelas de Danza optar a diferentes subvenciones. Uno de los requisitos de optar a dichas ayudas es la accesibilidad y acondicionamiento del alumnado con Diversidad Funcional. Motivo por el que la Sociedad Musical ‘La Esperanza’ cuenta con un nuevo espacio adaptado y ajustado a las necesidades para poder optar a la subvención.

Así mismo, la Sociedad Musical La Esperanza en una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Municipal, por lo que, teniendo en cuenta los artículos 232 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, concede a las asociaciones inscritas en el Registro Municipal el derecho de “acceder al uso de medios públicos municipales, especialmente los locales…, con las limitaciones que imponga la coincidencia del uso por parte de varias de ellas o por el propio Ayuntamiento, y serán responsables del trato dado a las instalaciones”.