La UA abre hoy el plazo de matriculación para sus cursos de valenciano no presenciales

Este año el Servicio de Lenguas adelanta el periodo de matriculación a julio, desde hoy jueves 8 hasta el miércoles 14 de julio

La Universidad de Alicante acaba de abrir el plazo de matriculación para sus cursos de valenciano no presenciales que se impartirán el el primer cuatrimestre del próximo curso académico 2021/2022. Este año el Servicio de Lenguas de la UA adelanta el periodo de matriculación a la semana del 8 al 14 de julio y mantiene la modalidad no presencial en la oferta de cursos de valenciano del primer cuatrimestre. También ofrecerá cursos no presenciales en colaboración con las Sedes Universitarias de Cocentaina, Elda, la Nucia, Petrer, Torrevieja, la Vila y Villena.

En esta nueva edición, el Servicio de Lenguas amplía la oferta de los cursos de valenciano, con un total de 21 cursos no presenciales de nivel B1, B2, C1 y C2, que comenzarán a impartirse el 13 de septiembre y finalizarán el 21 de diciembre. Tienen una duración de 60 horas y combinan una videoclase semanal de dos horas con el trabajo autónomo a través de la plataforma Moodle de la Universidad de Alicante. El Servicio de Lenguas ha renovado los contenidos y la metodología de los cursos para ofrecerlos totalmente de manera no presencial, con actividad síncrona y materiales de Moodle a partir de los manuales de Punt per punt, elaborados por personal técnico propio, según destaca la coordinadora de los cursos de valenciano Rosa Esteve.

Las tasas del curso incluyen la matrícula de las pruebas de la CIEACOVA, que tendrán lugar en enero de 2022 en el campus de San Vicente del Raspeig. Las personas que superen estas pruebas recibirán un certificado de conocimientos de valenciano, expedido por la Universidad de Alicante, equivalente a todos los efectos al de la Junta Qualificadora. Además, el alumnado de los cursos dispone de recursos complementarios como el portal DietaenvalenciàUA, con materiales formativos y audiovisuales,  los grupos de conversación en línea a través del Centro de Autoaprendizaje de Valenciano (CAU), y las Aulas de conversación de Alcoy, Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja o Villena.

El director del Servicio de Lenguas, Ferran Isabel, ha valorado de manera positiva la acogida de las acciones de formación de valenciano del curso 2020-21, que se realizaron de manera no presencial y que contaron con un total de 983 personas matriculadas.