La UA lanza su primera exposición virtual

Nota de prensa Universidad de Alicante

La muestra del fotógrafo Pablo Bernabeu «Pacífic, els dos rostres d’un oceà» inaugura la nueva apuesta del Servicio de Cultura con exposiciones virtuales de su Sala Aifos

La oferta cultural de la Universidad de Alicante continúa su adaptación al entorno online y apuesta por la programación de nuevas actividades que permitan la difusión cultural no presencial. Con este objetivo, el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, a través de su  Servicio de Cultura, ofrece la primera exposición virtual de su Sala Aifos: la muestra fotográfica «Pacífic, els dos rostres d’un oceà» de Pablo Bernabeu, en la que colabora la  Fundación Mutua Levante. El fotógrafo ilicitano Pablo Bernabeu ofrece esta colección de fotografías fruto de varios viajes a dos de las vertientes del Pacífico: Camboya y Vietnam, por un lado, y el Perú por el otro. La muestra está centrada en las personas de ambos pueblos, en sus rostros, en las miradas opuestas pero complementarias, que descubren al espectador las dos caras de un mismo océano.

El autor se cuestiona sobre qué tienen en común dos pueblos situados en dos extremos del Océano Pacífico y distantes entre sí más de 20.000 kilómetros. El océano Pacífico es el de mayor extensión y ocupa la tercera parte de Tierra. Contiene aproximadamente 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos). En él se encuentra el punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, la fosa de las Marianas con una profundidad máxima conocida de 11.034 metros. Este inmenso océano separa y a la vez une a la gente de dos costas muy alejadas: la asiática y la sudamericana.

Enlace para la visita virtual: 

https://poly.google.com/view/fCVRVcWxbri