La UA y el Ayuntamiento de San Vicente acuerdan la instalación de un punto BiciSanvi en el Parque Científico de Alicante

Con esta medida ambas instituciones amplían el convenio vigente destinado a potenciar la movilidad sostenible para la creación de un nuevo aparcamiento de préstamo de 20 bicicletas.

El Parque Científico de Alicante contará con un nuevo punto de préstamo de bicicletas BiciSanvi, tal y como ratificó ayer el pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Con esta aprobación la Universidad de Alicante, que integra el Parque Científico de Alicante, y el Ayuntamiento amplían el convenio vigente, que firmaron en septiembre de 2022 para potenciar la movilidad sostenible y con el que ambas instituciones acordaron instalar un aparcamiento BiciSanvi en la Facultad de Educación, y al que ahora se sumará un nuevo aparcamiento en la zona del Parque Científico.

Se prevé que el nuevo aparcamiento esté en funcionamiento después del verano y contará con 20 bicicletas para préstamo.

El informe del Ayuntamiento aprobado en el pleno de ayer detalla que “el Parque Científico de Alicante ubicado junto al campus es un punto atractor de movilidad, como espacio de excelencia e innovación para incentiva las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico. Además, en dicho espacio se aloja la Estación UA de la línea C3 de Cercanías de Renfe”. Por este motivo, y porque UA y Ayuntamiento comparten un interés común en potenciar el uso de medios de transporte sostenible y saludable, se crea el nuevo punto BiciSanvi.