La UA y la Sociedad de Española de Estudios Clásicos organizan el VI Certamen Escolar de Teatro Grecolatino

El certamen tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de mayo en el Colegio Mayor de la UA integrado por seis obras seleccionadas por el jurado, representadas por grupos de teatro de centros de educación secundaria y bachillerato de Alicante, Villena, Orihuela y Sant Vicent del Raspeig

La Universidad de Alicante y la Sociedad Española de Estudios clásicos organizan una nueva edición del Certamen Escolar de Teatro Grecolatino, con el objetivo de fomentar entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato el gusto por el teatro en general y por el teatro clásico en particular, así como incentivar la creación de montajes de textos grecolatinos.  Este año el certamen alcanza su sexta edición que tendrá lugar los próximos días 17,18 y 19 de mayo en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la UA, con entrada gratuita.

La programación de este año está integrada por seis obras de diferentes centros de educación secundaria. Estudiantes de diversos institutos y centros asistirán como público, además de los integrantes de los grupos teatrales que pondrán sobre las tablas las obras seleccionadas para esta edición: “El juicio de las diosas…¡Grabando! (IES María Blasco. San Vicente del Raspeig); “Antígona” (Colegio Don Bosco. Alicante); “Odisea. Un viaje por las Ítacas” (IES Misteri d´Elx); “La asamblea de mujeres” (Colegio Inmaculada Jesuitas. Alicante); Al Arconte (IES Hermanos Amorós. Villena); “La joven de Andros” (IES Tháder. Orihuela). El viernes 19 de mayo a las 17:00 horas finalizará el certamen con la gala de clausura, momento en que se darán a conocer las menciones a la mejor obra (que formará parte del programa del XII Festival de Teatro Clásico de La Alcúdia en julio de 2023); a la mejor dirección, escenografía y trabajo actoral.

La entrada a las representaciones es gratuita. Las reservas para las sesiones se realizarán a través del correo ofi.cultura@ua.es o del teléfono 965.90.99.24.

Programa

Miércoles 17 de mayo, 10:00h
IES María Blasco, San Vicente del Raspeig
Grupo: Teatro por la carita
El juicio de las diosas …¡Grabando!

Miércoles 17 de mayo, 12:30h
Colegio Don Bosco, Alicante
Grupo: En acción teatro
Antígona

Jueves 18 de mayo, 10:00h
IES Misteri d´Elx
Grupo: Artes escénicas
Odisea. Un viaje por las Ítacas

Jueves 18 de mayo,  12:30h
Colegio Inmaculada Jesuitas, Alicante
Grupo: La Nave Argo
La asamblea de mujeres

Viernes 19 de mayo, 10:00h
IES Hermanos Amorós, Villena
Grupo: Carro de Tespis
Al Arconte

Viernes 19 de mayo, 12:30h
IES Tháder, Orihuela
Grupo: Globus Theatrum
La joven de Andros

Viernes 19 de mayo, 17:00h
GALA DE ENTREGA DE PREMIOS