La última subida del paro en San Vicente convierte agosto en el peor de la década

El Partido Popular lamenta los preocupantes datos en cuanto a la destrucción del empleo en un mes de agosto en San Vicente. El paro en la localidad ha subido en 125 personas en el último mes, el peor mes de agosto con respecto a los meses de julio de la última década.

“Es el peor mes de agosto para los vecinos que han pedido su empleo en la localidad, un total de 125 personas se suman a las listas del paro en el último mes en nuestra localidad, fruto de las políticas erráticas de los gobiernos socialistas allá por donde pasan” afirma el portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo “y la realidad es que cuando más lo necesitan nuestros vecinos es cuando se da el peor dato en un mes de agosto, con respecto al mes precedente, en los últimos diez años”.

Los Populares atribuyen la causa de estas subidas del paro a las ineficaces políticas del los gobiernos de izquierdas que se ven trasladadas a las comunidades autónomas donde gobierna PSOE, Izquierda Unida-Podemos, así como a los municipios. “Son incapaces de generar oportunidades y recursos para generar empleo, y en San Vicente la mejor demostración de ello es que tenemos los polígonos industriales abandonados desde hace siete años, con una escasa promoción comercial y empresarial, totalmente carente de iniciativa municipal” a lo que añade “aquí lo basan todo en quedar a expensas de recibir la ayuda de programas de empleo de la Generalitat, no observando ningún tipo de actividad municipal propia para potenciar la generación de empleo en los comercios y empresas de la zona”

“No existe ningún tipo de vinculación entre el tejido empresarial-comercial y la Universidad de Alicante, con lo cual se está desaprovechando ese gran potencial que otras ciudades desearían y valorarían” insiste Lillo “necesitamos polígonos industriales modernos y con los servicios adecuados que atraigan a nuevas empresas que son las que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo local. Por el contrario en los últimos siete años se ha hecho poco o nada en este sentido. Nos estamos quedando desfasados en cuanto a polígonos industriales, desaprovechando igualmente la importante red de autovías de la que disponemos, frente otros ayuntamientos con peores comunicaciones que sí están poniendo en valor sus zonas industriales, restando competitividad a los nuestros”.

Para finalizar, Lillo reitera “la triste realidad es que San Vicente en los últimos siete años sigue una política que llevamos evidenciando desde el primer día, la de la inercia, la de dejar pasar el tiempo, que las cosas vengan solas y los problemas se resuelvan por sí mismos, lo que nos ha trasladado de ser uno de los municipios referentes en la provincia, en incluso de la Comunidad Valenciana, a situarnos en el vagón de cola”.