La Universidad de Alicante celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Eva Espinar Roberto Mohedano

El Vicerrectorado de Inclusión, Igualdad y Responsabilidad Social ha instalado un puesto informativo sobre diversidad sexual en la plaza de la Igualdad

La plaza de la Igualdad del campus de San Vicente de la Universidad de Alicante es escenario durante la jornada de hoy de una campaña informativa dirigida a la comunidad universitaria con la que celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, precisamente en el día en el que se recuerda esta efeméride internacional.

Organizada por el Vicerrectorado de Inclusión, Igualdad y Responsabilidad Social y con la colaboración de la Asociación Alicante Entiende, la jornada se centra en un stand informativo en el que especialistas de la institución y de la entidad colaboradora no solo atienden a aquellos que solicitan información, sino que les orientan en temas de diversidad sexual e, independientemente de ser atendidos, los visitantes pueden recoger diversos obsequios temáticos.

La jornada ha sido inaugurada por la vicerrectora de Inclusión, Igualdad y Responsabilidad Social, Eva Espinar, que ha estado acompañada por el director del Secretariado de Responsabilidad Social, Roberto Mohedano, y por José Ramón Samper, de la Asociación Alicante Entiende.

Según detalla Espinar, esta jornada pretende «acercar a la comunidad universitaria una realidad que existe y sobre la que todavía tenemos muchos retos que conseguir». «En la Comunitat Valenciana tenemos legislación de vanguardia para la comunidad LGTBI, pero para lograr su aplicación real a la sociedad todavía hay que seguir trabajando mucho por normalizar la diversidad sexual», añade la vicerrectora.

En el mismo sentido se expresa Samper, que afirma que «el paro entre la comunidad “trans” es de un 80 %, y en gran medida es por desconocimiento hacia situaciones de relación con personas “trans”. Al stand se acercan muchas personas que solicitan información y en la grandísima mayoría de los casos, entienden la información que reciben y enfocan la situación con un punto de vista de normalización».