La Universidad de Alicante reina en los campeonatos de España y autonómico de triatlón

El equipo de la UA se ha impuesto este fin de semana en las pruebas masculinas y femeninas tanto del Campeonato de España Universitario como de la competición autonómica

La atleta Yaiza Saiz logró la victoria en dos pruebas de triatlón diferentes en menos de tres horas

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante ha dominado con claridad las pruebas de triatlón que se han disputado este fin de semana en Alicante en las que se ha alzado con la victoria tanto en el Campeonato de España Universitario como en el Campeonato Valenciano de Triatlón Sprint.

El conjunto que entrena Roberto Cejuela se hizo con la victoria en el Campeonato de España Universitario de la disciplina tras imponerse tanto en la categoría femenina como en la masculina. Una competición que se celebró el sábado a las 8.45 horas y que finalizó con cinco medallas en el casillero de la UA. El equipo femenino logró copar las tres primeras posiciones con Yaiza Saiz a la cabeza con un tiempo de 1:06:58, seguida por Lucía Vergara, a 21 segundos y de Paula Sánchez, a 54.  En la prueba masculina la victoria fue para Luis Miguel Velasquez, con un tiempo de 58:01, seguido por su compañero de equipo, Ángle Sánchez, que cruzó la línea de meta a 10 segundos.

En el Campeonato Valenciano de Triatlón Sprint el equipo de la Universidad de Alicante repitió el éxito cosechado a primera hora de la mañana con otras cinco medallas en una prueba que se disputó a las 11.30 horas del mismo sábado. En categoría masculina, el atleta de la Universidad de Alicante, David cantero se hizo con la victoria con un tiempo de 00:59:09, seguido de Luis MIguel Velásquez a 1:44 y de Gültigin Er, a 2:15. En la categoría femenina Yaiza Saiz repitió victoria con un tiempo de 01:10:59 y su compañera de equipo, Sara Alemany llegó en tercera posición, a 57 segundos de Yaiza y tan sólo a 5 de la segunda clasificada. Paula Lizón.

Remo

Alicante ha acogido este fin de semana otra prueba deportiva de alcance estatal, el LXXIII Campeonato de España de Remo en la modalidad de yolas, en la que el equipo masculino de veteranos de la Universidad de Alicante finalizó en tercera posición.