La Universidad de Alicante se estrena en la donación de médula con la campaña “UA Dona Vida”

Quienes se acerquen a donar podrán inscribirse en REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) como futuros donantes de médula

El evento solidario, organizado en colaboración con el CTCV y la Obra Social Cableworld, tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo en el campus universitario

La Universidad de Alicante acoge una nueva campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la Universidad de Alicante y la Obra Social de Cableworld.

Con el objetivo de aprovechar el impulso solidario de la comunidad  universitaria, esta edición quienes se acerquen a donar sangre tendrán la oportunidad de incribirse en REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) y hacerse donantes de médula ósea.

Desde el año 2003, un total de 27.208 personas han participado en las sucesivas campañas de donación de sangre organizadas en la Universidad de Alicante. De ellos, 9.189 realizaban su donación por primera vez. Este año se espera que más de un millar de universitarios participen en la campaña para la que se han habilitado distintos puntos de extracción en el Aulario I, el Aulario II, la Facultad de Educación, un Autobanco en las proximidades de la Facultad de Derecho y en el edificio de Rectorado y Servicios Generales (sólo el lunes).

Tal y como informan los responsables de la macrodonación, “se siguen manteniendo los protocolos de actuación frente al Covid-19 para garantizar una donación segura: se realizará un control de acceso con el fin de evitar colas, aplicación de gel hidroalcohólico y se respetará, en todo momento, la distancia de seguridad entre los donantes”, explican desde el CTCV.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca el papel que tienen las personas jóvenes que, en muchas sociedades, representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, solidarios y creativos. “Ellos son el futuro de la donación”, sostiene el responsable del proyecto en la UA, el director del secretariado de Universidad Saludable, José Ramón Martínez Riera.

Requisitos para las donaciones

Se recuerda que para donar sangre es necesario llevar el DNI o documento acreditativo válido, tener entre 18 años y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Para ser donante de médula se requieren las mismas condiciones que para donar sangre, pero la edad está comprendida entre 18 y 40 años.

Horarios y puntos de extracción

Lunes 14 de marzo

Rectorado (Hall Servicios Generales), de 9:30 a 14:00h

Facultad Educación (Hall y Aula Planta Baja), de 9:30 a 20:30h

Aulario I (Hall Conserjería Sur), de 9:30 a 20:30h

Aulario II (Hall Primera Planta), de 9:30 a 20:30h

Martes 15 de marzo

Autobanco Facultad de Derecho, de 9:30 a 14:00h

Facultad Educación (Hall y Aula Planta Baja), de 9:30 a 20:30h

Aulario I (Hall Conserjería Sur), de 9:30 a 20:30h

Aulario II (Hall Primera Planta), de 9:30 a 20:30h

Miércoles 16 de marzo

Autobanco Facultad de Derecho, de 9:30 a 14:00h y 16:00 a 20:30h

Aulario I (Hall Conserjería Sur), de 9:30 a 20:30h

Aulario II (Hall Primera Planta), de 9:30 a 20:30h