La Universidad de Alicante se suma al «Reto 30 días en bici»

La Universidad de Alicante se ha sumado al “Reto 30 días en bici” que, promovido por Ciclogreen, tiene lugar durante todo el mes de abril. Son once las universidades que competirán entre ellas por ser la más sostenible mientras reducen su huella de carbono, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Barcelona, la de Burgos, la Miguel Hérnandez, la de Valencia,Granada, Cádiz y Málaga.

Este reto se celebra del 1 al 30 de abril, ambos días inclusive, y tiene como fin promover el uso de la bicicleta para los desplazamientos al trabajo o los estudios. Para poder participar, los interesados han de registrar sus desplazamientos a través una aplicación móvil, que los añade a los de la UA.

En la web del reto se incluye un ranking con las diferentes estadísticas, de manera que las universidades participantes podrán competir entre ellas por ser la más sostenible. Se alzará con el primer puesto la institución cuyos miembros hayan recorrido más kilómetros sostenibles pedaleando. Además, los usuarios también pueden consultar en su perfil las métricas de sus desplazamientos, descubriendo así cuánto CO2 han evitado emitir a la atmósfera gracias al uso de la bicicleta. Igualmente, los responsables de cada institución tienen acceso a un panel del control desde el cual la organización puede calcular su reducción de emisiones de CO2 durante el mes que dura el reto.

Todos los participantes entrarán en el concurso de premios de artículos para el uso de la bicicleta, desde cascos a gafas pasando por bolsas de recambios o kits de luces.

Muévete por la UA

Por otra parte, la oficina EcoCampus continúa con su promoción de la movilidad sostenible en el campus con su programa Muévete por la UA, que cuenta con más de 1.000 usuarios inscritos que, hasta la fecha, han recorrido 115.839,9 kilómetros de forma sostenible, lo que equivale a un ahorro de 24.20 toneladas en emisiones de CO2.

El ganador del VI reto de Muévete por la UA ha sido en esta ocasión Ion Such, miembro de personal de administración y servicios de la universidad, quien ha realizado 1.642 kilómetros en bici eléctrica desde su domicilio de San Juan hasta el campus de San Vicente. Como premio ha elegido una tarjeta regalo de Amazon.

El VIII reto Muévete por la UA será el último de este curso y comenzará el  próximo 19 de abril.

Información adicional:

Instrucciones para participar en el reto 30 días en bici

Instrucciones para participar en Muévete por la UA