La Universidad de Alicante suma 27 medallas y un récord de España en los Campeonatos de España Universitarios 2023

Los deportistas de la UA han logrado 6 oros, 9 platas y 12 bronces en las pruebas universitarias disputadas entre los meses de abril y junio

La Universidad de Alicante ha finalizado su participación en los Campeonatos de España Universitarios 2023 (CEU) con 27 medallas repartidas en 6 oros, 9 platas y 12 bronces y con la consecución de un récord de España en la modalidad de halterofilia.

De entre las diferentes medallas cosechadas por los deportistas de la Universidad de Alicante destaca el oro logrado en la prueba de halterofilia por la estudiante del Grado de Arquitectura, Martina Gramajo. La representante de la UA, que compite en categoría 59 kilos, levantó 63, 67 y 70 kilos en arranque y en dos tiempos alcanzó los 85, 89 y 92 kilos, este último registro fue el que le sirvió para fijar un nuevo récord de España en categoría universitaria. Además, en el total olímpico, acumuló 162 kilogramos.

Las restantes cinco medallas doradas se consiguieron en las competiciones de triatlón por universidades, en baloncesto 3×3, en natación adaptada (María Candela Bonete) y dos medallas en judo (Aitana Fernández Herrera y Oro Mireia Rodríguez Salvador).

Por deportes, el equipo de atletismo sumó tres medallas, las de plata de Ferran Ramírez en longitud y Miguel Baidal en 10.000m y la de bronce, también de Miguel Baidal en los 5.000m, quién también cosechó el bronce en la prueba de campo a través. El equipo masculino de balonmano alcanzó la final y regresó a Alicante con la medalla de plata mientras que el conjunto de fútbol sala femenino se hizo con la medalla de bronce.

En halterofilia, además del oro de Martina Gramajo, Jorge Ramón se hizo la plata en la categoría de 102 kg y en judo, a los dos oros anteriormente mencionados hay que sumar el bronce logrado Luis Martínez Vázquez en la categoría de 81 kg y la medalla, también de bronce, conseguida en la clasificación por universidades.

La natación adaptada sumó un total de 4 medallas en la competición universitaria, todas de María Candela Bonete, además del oro ya mencionado en los 100m libres, también se hizo con el metal de plata en los 50 libres y en los 50 y 100 espalda.

En pádel, Óscar Vázquez Fernández y Alberto Perez Bernabeu se hicieron con la medalla de bronce en la competición, que sirvió también para sumar esa tercera posición en la clasificación de universidades, mientras que en Taekwondo, se lograron 3 medallas, dos en la disciplina de poomase, plata de Ángel Martínez Fernandez y Marina Ruíz Villagordo por parejas y la medalla de bronce de María José Alfocea y en la disciplina de combate, Pablo López Iborra logró el metal de bronce. En tenis de mesa Marina Ñiguez y Elena Tenza se hicieron con la medalla de bronce, en tiro con arco Àngels Alcaraz Valls logró la plata y en voley playa Irene Troyano y Rocío Mozos se hicieron con la medalla de bronce