La UPUA inaugura su curso académico, en el que cumplirá 25 años de historia

En 2023-24 ofrece más de 100 asignaturas de todas las áreas de conocimiento

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante ha inaugurado este lunes el curso académico 2023-24, en el que cumple 25 años de historia y el que ofrecerá más de 100 asignaturas de todas las áreas de conocimiento.

Coincidiendo con la celebración del día internacional de las personas de edad, bajo el lema “Cumplir las promesas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para las personas mayores”, la UPUA ha dado inicio al nuevo curso, en un acto al que han asistido el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torres, la directora de la UPUA, María Amparo Alesón, y el presidente de la Asociación Antiguos Alumnos de la UPUA, Rafael Arenillas.

Además, Josefa Egido García y Miguel Ángel Ángel Úbeda, dos de los primeros alumnos Erasmus de la UPUA, han impartido la conferencia inaugural sobre su experiencia en el programa de movilidad Erasmus senior, una muestra del compromiso de las instituciones europeas con las personas mayores, derribando antiguas barreras y abriendo un espacio europeo de intercambio y cooperación

Este nuevo curso académico la UPUA celebrará sus 25 años de historia con diversas propuestas culturales y formativas que culminarán con una celebración especial en mayo de 2024. Además, realiza una firme apuesta por la innovación en todas las áreas de conocimiento.

Durante este curso, la UPUA tiene como principales objetivos dar soporte y facilitar el acceso de las personas mayores de 50 años a la tecnología, a los saberes y al mundo universitario y ser un centro activo donde poder formarse, desarrollarse y transferir a la sociedad nuevas ideas y conocimientos.

Asimismo, la UPUA también renueva su compromiso por el voluntariado y la acción social, retomando los proyectos del alumnado como los Peripatéticos, envejecimiento activo, rutas y cultura, el Club Euconet, apoyo a las nuevas tecnologías, el Observatorio de Mayores y Medios de Comunicación, el programa APAE, de apoyo y tutorización escolar a menores con familias en peligro de exclusión, el programa Gastrobades, para la difusión de la lengua y cultura valencianas, el programa de tutorización a empresas emergentes y el programa NUEVA, de enseñanza de español a inmigrantes. Además, se van a poner en marcha nuevas iniciativas como el Club HeiM para la difusión y el diseño de rutas de patrimonio.