La XXIV Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante finalizará en San Vicente del Raspeig

Nota de prensa Ayuntamiento

La Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante pondrá el broche final a su XXIV edición en San Vicente del Raspeig. La prueba se desarrollará del 25 al 27 de septiembre y constará de tres etapas: dos en línea y una cronoescalada. La tercera y última etapa de la prueba terminará el próximo domingo 27 de septiembre en nuestro municipio por primera vez

El evento ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el concejal de Deportes de La Nucía, Bernabé Cano; y el director de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, Jaime Serna, durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante. El concejal de Deportes, Guillermo García, ha asistido al acto.

El pistoletazo de salida será el 25 de septiembre a las 15:00 en La Nucía Ciudad del Deporte, los ciclistas culminarán 4 puertos de montaña, entre ellos el de Tudons, de segunda categoría, hasta llegar a la meta situada en las Cuevas de Canelobre Busot, con un total de 134 kilómetros. Es la primera vez que una prueba de carretera termina ahí. 

La segunda etapa, el 26 de septiembre, comenzará a las 17:00 en Busot y finalizará de nuevo en Cuevas de Canelobre, una cronoescalada de 2,8 kilómetros. Por primera vez desde hace trece años la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante incluye una prueba de estas características.

La tercera y última etapa, celebrada el 27 de septiembre empezará a las 10:00 en el municipio de Callosa de Segura, desde donde se pondrá rumbo al puerto del Hondón hasta enfrentarse a la subida a Xorret de Catí, puerto de primera categoría. El día finalizará en San Vicente del Raspeig con un total de 153 kilómetros donde se dará a conocer al vencedor de la vuelta.

Tanto a la salida como a la llegada se seguirán los protocolos de prevención de la covid-19. Con motivo de la pandemia el número de inscripciones se ha reducido. Durante el recorrido, las persona que se acerquen a ver el paso de los competidores deberán seguir las medidas de distanciamiento social, llevar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Debido a también a la covid las inscripciones han tenido que ser reducidas, por ello participarán 22 equipos nacionales de categoría sub23, de los más de 40 que habían solicitado inscribirse. 

Los ciclistas Raúl GranadosAntonio Lozano y Javier Gil, quienes han realizado su etapa formativa en el club Ciclista San Vicente del Raspeig, participarán en la prueba. 

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado el compromiso de la provincia por mantener la prueba pese a la situación derivada por la crisis sanitaria.  

Por su parte, Bernabé Canoconcejal de Deportes de La Nucía, cree que esta competición es buena para que los ciclistas disfruten de los recorridos de Alicante y a la par promocionar a través del deporte los pueblos tanto de interior como de costa. 

Por último, el director de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, Jaime Serna, agradece el empeño de los colaboradores, patrocinadores y diferentes localidades para poder realizar con total seguridad las tres etapas. Por ello, esta edición recorrerá lugares no tan concurridos de la provincia. 

El concejal de Deportes, Guillermo García, ha destacado que para el municipio es un orgullo participar en la vuelta y se la localidad donde se desvelará quienes son los ganadores la edición de 2020. Además, el edil ha deseado suerte a los ciclistas en las diferentes etapas de la competición.