Las empresas y autónomos de Sant Vicent ya pueden solicitar las ayudas del Pla Resistir Plus

Inyectar recursos a las empresas y personas autónomas que más lo necesiten. Bajo esta premisa, hoy lunes comienza la solicitud de ayudas del Pla Resistir Plus que llegará a 188 sectores económicos afectados por la caída de facturación por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. “Una línea de ayudas directas de la Generalitat con la participación del Gobierno español con un presupuesto total de 647 millones de euros que servirá para reforzar la solvencia del tejido productivo valenciano y contribuirá a reducir su endeudamiento”, afirman desde Compromís.

Compromís anima a todas las empresas y autónomos de Sant Vicent del Raspeig a solicitar estas ayudas directas y finalistas de entre 3.000 y 200.000 euros según el tipo de tributación, volumen de caída y tamaño de la empresa, y que se resolverán por el impacto de la COVID-19 en su facturación.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los profesionales con domicilio fiscal en el País Valenciano que hayan realizado entre 2019 y 2020 una actividad que se clasifique en alguno de los 188 sectores económicos incluidos siempre y cuando hayan sufrido una caída de su volumen de negocio de más del 30% respecto a 2019. Irán destinadas, por lo tanto, a satisfacer la deuda y pagos pendientes con proveedores, acreedores financieros y no financieros, por orden de antigüedad que hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Compromís recuerda que las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática y es imprescindible disponer de certificado electrónico o estar inscrito en el Registro de Representantes. Toda la información sobre el Pla Resistir Plus se podrá encontrar en el enlace https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21732 con el apoyo del correo electrónico planresistirplus@gva.es y el teléfono de información 960-992-532 para atender dudas y consultas sobre la tramitación de ayudas.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, asegura que “estas ayudas que se tramitarán en dos fases, tienen la voluntad de apoyar a las empresas y autónomos en un momento muy complicado. Debemos poner todos y todas nuestro granito de arena para que empiecen el segundo trimestre con todos los recursos posibles”.

Finalmente, Leyda asevera que “tenemos un compromiso para que ningún sector económico se quede fuera de estas ayudas. La situación es grave y tenemos que remar todos y todas hacia una misma dirección”.