Las entidades festeras de San Vicente Caballo Loco y Lillo Juan reciben un reconocimiento por su labor en favor del medio ambiente 

El alcalde, Pachi Pascual y el edil de Servicios Urbanos, Antonio Díaz, acompañan a los representantes de la comparsa y de la hoguera en el acto de reconocimiento 

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, han reconocido la labor de reciclado de vidrio que se ha llevado a cabo durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y la Fiestas de Hogueras y Barracas del año en curso. 

En todo el municipio se han recogido más de once toneladas de vidrio durante las campañas ‘La Reconquista del Vidrio’ y ‘La Peña Recicla’, en las cuales han destacado el papel de la comparsa Negros Filà Caballo Loco y la Hoguera Lillo Juan, siendo esta última la que más recogió durante el verano, con más de 68 kilos de envases. 

El alcalde, Pachi Pascual, ha manifestado que “siempre es un orgullo recibir a los representantes de Ecovidrio y poder celebrar este reconocimiento al compromiso con el reciclaje de nuestros festeros”. El primer edil ha animado “a que cada vez la cantidad de vidrio recogido sea mayor gracias a la colaboración y la responsabilidad de todos”. 

La comparsa Negros Filà Caballo Loco, tras ser la ganadora de un sorteo realizado entre todas las entidades festeras de Moros y Cristianos, ha recibido un exclusivo dispensador de bebidas fabricado con vidrio reciclado y personalizado con su nombre y la imagen de la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’. Durante estas fechas, cada festero recicló de media 4,11 kilos de vidrio en los contenedores asignados a esta acción.  

Por otra parte, la hoguera Hoguera Lillo Juan ha recibido un lote de productos de la tierra tras conseguir reciclar cerca de 70 kilos de vidrio durante toda la jornada del 2 de julio de 2023. 

El concejal de Servicios Urbanos, Antonio Díaz, ha mostrado su admiración hacia los festeros por “acordarse de reciclar y contribuir al cuidado del medio ambiente, una labor que es especialmente importante en las fiestas por el aumento del consumo de vidrio tanto en actividades al aire libre como en espacios de celebración”. El edil ha agradecido a todas las entidades “su participación para conseguir que nuestra localidad estuviera limpia durante las fiestas”. 

Por parte de la organización ha asistido al acto Manuel Sala, Coordinador Gerencia de Ecovidrio, el cual se ha mostrado muy satisfecho “por los excelentes resultados de la colecta de vidrio de este año y las que siempre se han conseguido durante las fiestas de San Vicente del Raspeig.”