Las mejoras en las instalaciones del Archivo Municipal han sido subvencionadas

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Ayuntamiento el 100% de la cuantía con un total de 29.393€

La climatización en la sala de descargas y el almacén fueron dos de las mejoras que se realizaron en el Archivo Municipal durante 2020. Desde el área de presidencia, regida por la concejal, Asunción París, se optó, el pasado mes de abril, (DOGV núm. 9071, de 28.04.2021) a la subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, destinada a la digitalización y restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de archivos municipales de la Comunidad Valenciana. La cantidad concedida ha sido de 29.393,70€, el 100% de su totalidad.

Aunque el proyecto inicial no contemplaba su climatización, ante la presencia de trabajadores de manera continua, éste se modificó e incluyó la instalación.

El sistema de climatización consistió en dos unidades autónomas con unidades interiores del tipo split de techo y unidades exteriores situadas en la zona de acceso a personal de mantenimiento. Para el Almacén se previó la preinstalación para una futura climatización y control térmico. También se sustituyeron los sistema de ventilación de ambos módulos, por cajas de ventilación con etapas de filtrado, para evitar la entrada de partículas en suspensión.

La concejal, Asun París, ha explicado que ‘esta ayuda es muy importante para el Archivo Municipal, tanto para la conservación de documentos como para el bienestar de los trabajadores. De esta manera se reconoce la labor que se está realizando desde la concejalía para la mejora de esta dependencia municipal.’