Les Fogueres i Barraques de Sant Vicent dan la bienvenida a la Navidad

La Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent celebrará el inicio de la Navidad el
próximo 12 de diciembre con la XXIII edición del concurso de villancicos y una jornada
festera de convivencia. El objetivo de este día es “dar el pistoletazo de salida a las fiestas
navideñas pero también sacar, con todas las precauciones, la fiesta a la calle” ha explicado la presidenta del colectivo , Merce Lillo.
El parque Juan XXIII acogerá esta cita que comenzará a las 11 de la mañana con el concurso de villancicos. Cinco comisiones se han inscrito en un certamen en el que interpretarán una pieza tradicional y una inventada.
A continuación comenzará la jornada festiva en la que se celebrará el I concurso de gazpachos manchegos, tardeo, y chocolatada. “Gracias a todas las empresas que han querido sumarse a esta primera convocatoria” ha afirmado la presidenta de la Federación, “es un lujo contar con marcas como Coca Cola, Clavileño, Sonorizaciones Jorge o Carpas Gracias entre nuestros colaboradores”.
Ya por la tarde, y antes de la chocolatada, la música local será la protagonista. El tardeo estará amenizado por los cantantes locales Marya (concurstante de La Voz), Gema Tomás
(concursante de Factor x) y Marcosito (famoso por sus composiciones en las redes sociales durante el confinamiento y lider del grupo Leviathan).
El evento se ha organizado en base a la normativa covid por lo que el acceso al perímetro
delimitado únicamente se podrá realizar previa inscripción.


Concurso de belenes


La Federació también ha convocado la XII edición del concurso de belenes. El sábado día 11 el jurado recorrerá los racós de las 10 comisiones fogueriles inscritas para valorar sus trabajos.
Este año se ha organizado el concurso en base a 3 categorías: tradicional, creativo y creativo infantil.