Lo Torrent acogerá un taller de personas dependientes para dar respiro a sus familias cuidadoras

Con el objetivo de ofrecer un apoyo a familias cuidadoras de personas dependientes de San Vicente, el Ayuntamiento va a poner en marcha un taller en el aula municipal del parque Lo Torrent. Consiste en un servicio de atención diurna durante tres días a la semana en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que este servicio de respiro familiar se va a poner en marcha en el marco del Taller de Empleo Direct X, en el que diez personas trabajan a la vez que aprenden el oficio de atención sociosanitaria a dependientes.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, (PSOE) ha informado de que a través de este taller se ayudará a las personas con dependencia y especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Las personas interesadas pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, en la segunda planta del Ayuntamiento, a través de citapreviasocial@raspeig.org (965675065). El servicio se realizará los martes, miércoles y jueves, de 9.00 a 14.00 horas.

Se ha elegido el parque Lo Torrent al ser éste un espacio ideal para que las personas dependientes puedan pasear y disfrutar de un entorno ajardinado. Se atenderán todas las necesidades higiénico alimentarias que surjan en las jornadas y se trabajará en la estimulación cognitiva, la psicomotricidad y la autonomía de las personas dependientes. Se llevarán a cabo también actividades recreativas.