Lo Torrent, en todo su esplendor

Las lluvias copiosas de abril, un buen mantenimiento, la subida de las temperaturas y la limpieza de la fuente han contribuido a que el parque de Lo Torrent, la mayor zona verde de San Vicente del Raspeig, y uno de los principales parques urbanos de la provincia de Alicante, luzca como nunca estos primeros días de junio. Entretanto, el área de Parques y Jardines tramita la renovación de dos de las áreas de juegos infantiles del parque.

Consciente de la relevancia y de lo emblemática que es esta zona verde para la ciudad, Parques y Jardines mima este espacio para que brille con todo su esplendor. Como todos los meses de junio, el Ayuntamiento realiza la limpieza de la fuente, uno de los elementos más icónicos de Lo Torrent. “Hemos leído y escuchado con asombro cómo se acusaba al Ayuntamiento de destruir el mosaico en forma de Yin Yang que conforma el lecho de la fuente. Muy lejos de esa realidad. La limpieza de las fuentes tiene una programación y el mosaico, como se aprecia en las imágenes, sigue en su sitio. Esta Concejalía se dedica a mantener no a destruir”, indican fuentes de este departamento municipal, molestas con la campaña de descrédito emprendida por algunas personas empeñadas en resaltar lo negativo de la ciudad”.

De unos 85.000 metros cuadrados de extensión, Lo Torrent fue el primer espacio público municipal que dejó de mantenerse con el uso de agua potable, lo que permite un ahorro de alrededor de 40.000 metros cúbicos cada año y una importante mejora medioambiental. El mantenimiento con aguas regeneradas no ha afectado a la calidad de las plantas.

Dispone de grandes zonas para el paseo, perímetros ideales para correr, juegos para niños y niñas, infraestructuras deportivas, aparatos biosaludables y otras dotaciones que son alicientes que hacen de este lugar un espacio ideal para disfrutar del tiempo libre y el ocio o realizar ejercicio físico. Hay plantados más de 800 árboles de diversas especies y cuenta con 32.000 metros cuadrados de césped y diversas zonas de masa arbustiva. La próxima inversión municipal en este parque es la renovación de dos de las áreas de juegos infantiles de las que dispone (otras dos se mejoraron hace dos años).