Los trabajadores de Servicios Sociales y Educación piden que se solucionen los problemas de seguridad y falta de personal

En un escrito registrado con unas 150 firmas, los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de San Vicente solicitan al equipo de Gobierno que «solucione de forma definitiva el problema de seguridad de todos los empleados públicos» y en particular de su área.

Hacen un llamamiento al conjunto de la Corporación municipal para que sea reforzado el equipo humano para «evitar un colapso de servicio» que, explican, «sólo produciría graves problemas en la ciudadanía» y que «produce una enorme presión y carga de trabajo entre los empleados del departamento».

En el texto relatan que solicitan el apoyo de sus compañeros y compañeras «ante una problemática que requiere acciones que no pueden ser demoradas y que están produciendo un grave deterioro del departamento y entre los sectores más necesitados de la ciudadanía».

Preguntado por este asunto, el alcalde Jesús Villar comenta que el escrito quiere poner encima de la mesa la situación «para que todos los partidos sean conscientes de cual es el problema». «Tenemos una subvención que recibimos desde de la Generalitat Valenciana y la imposibilidad de contratar personal, con lo cual tendrían que ser contratos programas que tendremos que llevar al Pleno y tener el apoyo de alguno de los grupos políticos», añade.

«Creo que es lo que desde Servicios Sociales se ha pretendido. Que esa problemática sea conocida por todos y que todos seamos responsables de tomar una decisión al respecto de contratar al personal», finaliza.