Los trabajadores del Ayuntamiento creen que «quedan responsabilidades por depurar» tras la dimisión de Lorenzo

La presidenta de la Junta de Personal, Mª Asunción Ortega, ha leído el comunicado que han firmado los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente. En el texto expresaban que «ha habido una dimisión pero que quedan responsabilidades por depurar».

Al acto, en la plaza de la Comunidad Valenciana, han asistido los concejales de la actual corporación y también de anteriores, además de los representantes sindicales y del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros, entre otros.

Comunicado trabajadores Ayuntamiento de San Vicente

Los funcionarios abajo firmantes del Ayuntamiento de San Vciente del Raspeig, ante las manifestaciones publicadas en diferentes medios de comunicación que contienen graves insultos, descalificaciones e injurias contra diferentes personas al servicio de esta Administración, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a lo que supone a lo que supone un ataque grave y directo a la función pública que cada día trabaja con profesionalidad y objetividad al servicio de la ciudadanía.

Consideramos que las personas que vierten estas descalificaciones así como las que con su silencio las consienten y alientan no pueden, ni un día más, ostentar un cargo público en cualquier administración en un Estado democrático.

Los hechos acontecidos en los últimos tiempos suponen un auténtico maltrato hacia las personas que defienden los valores de la función pública, totalmente intolerable en un Estado de Derecho que debe estar regido por el máximo respecto a la legalidad y por tanto a todos los funcionarios y funcionarias que velan por su cumplimiento.

Reafirmamos nuestro compromiso con el servicio público y EXIGIMOS que los autores asuman todas sus responsabilidades y que se adopten las medidas necesarias para que esto ni vuelva a suceder. Ha habido una dimisión pero todavía quedan responsabilidades por depurar.